REPUTACIÓN ONLINE

Actualmente, mantener la reputación online es fundamental para poder vender en internet o simplemente, para estar presente en los buscadores como Google. La reputación online es la manera como nos ven los usuarios de internet, el modo en que perciben a la empresa e incluso a nivel personal, dentro del ámbito profesional.

 

La reputación online está fuera del control del usuario, ya que depende de las opiniones, los comentarios y las valoraciones del producto y el servicio que se ofrece. Es la suma de todos estos comentarios, valoraciones y opiniones la que marca la reputación online de la marca en las redes sociales y los buscadores.

 

Aunque parezca sencillo, mantener la reputación online requiere un trabajo continuo y preciso. Algo que ocupa mucho tiempo y que hay que saber hacer, por lo que es aconsejable que lo realice un profesional en reputación online, que conoce bien cómo hacerlo y las herramientas que utilizar en cada momento. Además, es el profesional el que puede actuar para solucionar una crisis de reputación online y sortear los comentarios negativos que puedan afectar a esta.

 

En Actualitat Diaria podemos asesorarle para hacer crecer su reputación online y evitar que se pierda ante cualquier incidencia o la presencia de varios comentarios negativos.

 

¿Cómo mejorar la reputación online?

 

Hay que tener claro que hay elementos que conforman la reputación online que se pueden controlar y que hay que trabajar para que surtan el efecto esperado. Esta parte que se puede controlar y trabajar en ella está compuesta por la información que se ofrece desde la propia empresa.

Todo lo que ayude al cliente a conocer mejor a la empresa y su trabajo, su forma de trabajar y cualquier información relevante y útil de la misma ayuda a que sea percibida como una empresa positiva, dinámica y cercana al cliente es importante para hacer crecer su reputación online.

 

Pero la reputación online puede verse afectada por la aparición de comentarios negativos, que pueden ser lanzados de manera irregular por personas que quieren lastimar su negocio. Para combatir eso, hay que seguir una estrategia activa y eficiente. Desde Actualitat Diaria trabajamos para mejorar la reputación online y contrarrestar el efecto de  esos comentarios negativos.

 

Confíe en Actualitat Diaria para mejorar su reputación online y esté tranquilo frente a los posibles malos comentarios en redes sociales. Nos encargamos de contrarrestar esos comentarios negativos y mejorar la reputación online para posicionar mejor su web o tienda online.

Aumentamos su reputación online en:

En cuanto a la parte no controlable, las opiniones y puntuaciones de los usuarios son importantes porque ayudan a reforzar la imagen que se tiene de la empresa. A más comentarios positivos y puntuaciones, la reputación online será más elevada y se considera que la web ofrece información y servicios de calidad que es apreciada por los usuarios.

 

Con el asesoramiento de los profesionales de Actualitat Diaria y el trabajo realizado junto a ellos, podrá ver como aumenta su reputación online y su web o tienda online se convierte en un referente en su sector.

Mejoramos la reputación online de su web

Generamos contenido de calidad

 

Es fundamental que el usuario que llegue hasta la web encuentre todo lo que busca. Es importante que el usuario se sienta cómodo en la página y navegue por ella con facilidad. Los textos han de ser amigables y el contenido ha de estar correctamente escrito, sin faltas de ortografía y una correcta utilización de los signos de puntuación. La página web o tienda online debe evitar diseños estridentes, primando la funcionalidad sobre la espectacularidad. Te ayudamos a mejorar el diseño de la web o tienda online.

Comunicamos con sus clientes

 

El usuario que se acerca hasta una página web o una tienda online quiere respuestas rápidas y claras. Mantenemos monitorizado un canal de comunicación con los clientes, porque si tienen una duda o necesitan una aclaración, no van a esperar mucho para tenerla. Si no encuentran un canal de comunicación válido, irán a otra web y posiblemente su valoración acerca de la web será negativa, lo que repercutirá en la reputación online de la empresa. Le ayudamos a mantener abiertos los canales de comuncación con tus clientes.

Creamos contenido para informar a sus clientes

 

Los usuarios de internet quieren una información clara y que no sea complicada de entender. Toda la información ha de estar visible, presentada con imágenes, centrándose en lo importante y, si puede ser, de forma audiovisual. La claridad es un punto importante y debe ser una prioridad en el diseño del contenido y de la propia web para que cualquier usuario se sienta cómodo navegando por ella. Le ayudamos creando contenido de calidad para tu web o tienda online.

Ofrecemos información veraz a sus clientes

 

Hay que ser honesto en la comunicación con el cliente. Si se prometen cosas que luego no se cumplen, el cliente o usuario se sentirá engañado y verá sus expectativas defraudadas. Esto, por supuesto, no es recomendable y puede ser muy negativo para mantener la reputación online. Diseñamos una estrategia de comunicación para resolver las dudas de tus clientes.

Mantenemos la web actualizada con frecuencia

 

Además de la calidad, el contenido tiene que estar actualizado, lo que significa que hay que crear contenido de manera frecuente y continua, reaccionando a los posibles cambios y novedades que se puedan producir en la web o la tienda online. Todas las novedades que se produzcan en el sector o en los productos que se venden o los servicios que se ofrecen han de reflejarse en la web. De esta manera, se continuará contando con una buena reputación online y los usuarios seguirán acudiendo a la página web de la empresa para estar informados sobre temas que les interesa. Le ayudamos a mantener interesados a tus clientes creando el contenido de calidad que demandan.

La reputación online es algo que no puede descuidarse en ningún momento, así que hay que trabajarla e ir cuidándola. Hay que ir aportando contenidos que permitan tener una percepción positiva por parte de los usuarios. Tener la página web o la tienda online siempre actualizada con nuevo contenido de calidad no solo incrementará la reputación online, sino que además puede ayudar a recuperarse de una pérdida de reputación online en caso de críticas negativas.

 

Podemos ayudarle a mejorar la reputación online creando una estrategia de contenidos y publicaciones destinadas a hacer más visible su web, blog o tienda online con contenidos de calidad, planificados y publicados para obtener el mayor impacto. Además, trabajamos para contrarrestar los comentarios negativoy evitar la pérdida de reputación online.

 

Contacte con nosotros y le mostraremos cómo podemos ayudarle para que su reputación online crezca y su web sea más visible y visitada por sus clientes.